miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ahora si que parece Navidad....

....por un lado esta niebla de todas las mañanas y noches, y por otro que ya tenemos prácticamente todos los adornos puestos.

Y esta es parte de nuestra decoración navideña:


En lugar del tradicional árbol de Navidad, nosotros optamos por el Ramo Leonés, es una estructura de madera que se adorna, los requisitos mínimos son espacio para 12 velas, una para cada mes del año, y que tenga algún adorno alimenticio, generalmente se le cuelgan rosquillas, galletas... Partiendo de eso, admite lo que quieras.


Parte superior con las velas, y ángeles (los músicos llevaban años adornando el árbol de casa de mis padres)


Cambiamos las rosquillas por un bibe reciclado (lo doramos), los huevos son de madera (regalo de Praga), teníamos uno monísimo pintado que compramos en Croacia y el año pasado se nos rompió. Y el detalle más infantil son todos los muñequines.


En la base más ángeles, y una cinta en punto de cruz (hecha por mi) para indicar que aquí es dónde tienen que dejarse los regalos......por si se despistan...jjajajaajajaja)

El nuestro es bastante infantil, que se note que tenemos niña en casa, por cierto Camino lo llama árbol.

Tampoco nos podía faltar un Nacimiento, antes poníamos uno enorme, y el primer año de Camino hicimos la versión reducida, pero hemos tenido que dejar de ponerlo porque era un poco peligroso con ella, así que ahora lo mostramos en el local de la Cofradía, para los que vivan o se acerquen por León, estará expuesto a partir del sábado 18 en la Calle Cipriano de la Huerga Nº10 de 5 a 9 de la tarde. Y en casa hemos puesto el Belén de Playmobil, pasamos el día jugando con él, de hecho tengo piezas por todo el salón, cada poco tengo que hacer un inventario, para ver lo que nos falta y buscarlo.

Vista aérea






También tenemos papas noeles como estos

El grande canta, y no se le acaban las pilas, año tras año igual


Uppsss ahora hay más......sí son rusos (también fueron un regalo)


Pero la estancia más "navideña-friki" es la habitación de Camino, se ha dedicado a llenarla de pegatinas navideñas, en la ventana un Niño Jesús enorme, y los Reyes, y en la cómoda, la puerta de la habitación y su cama están abarrotadas de pegatinas de papa noel.

Sólo nos falta la flor de pascua y enviar las felicitaciones de Navidad, que nosotros somos de los que todavía felicitamos por correo tradicional.

4 comentarios:

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Me encanta precioso que bonito, ayyy como me gusta la Navidad.

Marina Puente Villanueva dijo...

Preciosa la decoración! :D Me encanta!!!

Te invito a que te pasees por mi blog ya que estoy de sorteo!

Bsts

http://caminodelapreparacion.blogspot.com/

Covadonga dijo...

Muy chula la decoración. Cuando se le acaben las pila la Papá Noel te prestamos el muñeco de nieve que lleva cantando las navidades desde los años 90 te acuerdas??????

Unknown dijo...

Muy bonita la decoracion y muy bonito tu blog, te sigo a partir de ahora y te invito a visitar el mio si tienes un ratito y te apetece.
Hasta pronto