lunes, 9 de abril de 2012

Otro refrán más para entender estos días ....

...."En abril, aguas mil"

Y eso es lo que pasó este año con la Semana Santa en León, que estuvo toda la semana con mal tiempo, lluvia y frío, y hoy un sol espléndido.

Su túnica y capillo preparados


Lo peor de todo fueron la cantidad de Procesiones que se tuvieron que suspender, entre ellas la de Camino, el jueves por la mañana, pero ella se lo tomó con "deportividad", entendió a la primera que no podían salir con lluvia "porque se te moja el gorro (capillo) y te aplasta la cabeza", pero bueno pudo disfrutar mucho de los preparativos, el sábado ayudó a vestir a la Virgen para volver a dejarla al culto en la Iglesia, y se pasó el fin de semana con la túnica puesta por casa.


Todo preparado, pero la lluvia no dió tregua.
Foto archivo SCB


Al final no pudo ser.
Foto archivo SCB
Y el viernes, por 3 año consecutivo no pudo salir El Entierro, así que Pelayo, después de venir de Pamplona, preparar túnica, capillo, cíngulo, guantes..., se tuvieron que quedar sin salir, que no es plan de estropear el Patrimonio.


Foto archivo SCB

Ahora toca esperar al próximo año y ver si hay más suerte.

Y ahora el monotema de estos días, que para mi fue novedad hoy, ya que estuve "out" de internet, al parecer hay una persona que tiene o tenía dos blogs en los que colgaba fotos de blogs infantiles, les cambiaba el nombre a los niños y los hacía pasar por familiares y amigos suyos,.......sin comentarios, al parecer de este blog también había cogido fotos, no he llegado a ver si muchas o pocas, porque lo ha borrado todo. Esto no va a implicar un cambio en mi dinámica, y seguiré mostrando fotos de Camino, ya que es mi hija y considero que no hago daño a nadie, entre otras cosas porque son fotos "inocentes" que muestran una parte de su día a día y de su crecimiento como persona, pero no voy a consentir que nadie publique, sin mi permiso, fotos suyas o de mis sobrinas, y más sabiendo que se puede denunciar por internet en la página de la Guardia Civil, con lo cual como algún día vea una sola foto mía sin permiso, no voy a perder el tiempo avisando a la persona que la haya publicado, directamente voy a ponerlo en conocimiento de las Autoridades.
Creo que todos somos mayores para actuar y tomarnos esto como lo que  es, un blog en el que se muestra una pequeña parte del día a día, siendo mucho más interesante la parte privada que la que se muestra.

3 comentarios:

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Oooh que penina, pero el tiempo ya se sabe, nosotros aquí solo vimos dos porque nos fuimos al pueblo y allí no hay, solo fuimos a la misa de Sábado Santo.

De la otra ni hablar, pufff, vaya trago, yo hablé con la Guardia Civil, y ahora quiero aprender a poner la marca de agua en mis fotos pero no se...

La mamá de Pía y Beltrán dijo...

Que pena que no pudiera salir Camino!
La gente está poniendo la marca de agua en las fotos... Pero eso no sirve... Me recorri los dos blogs y de ti no habia casi!
Besos

Mamen dijo...

Cuando se tiene todo preparado y luego no se puede salir da una rabia pero buenoo las lluvias hacen falta asique al mal tiempo buena cara.
Que guapa fue en ramos como me gusta ese vestido.
Un beso