martes, 3 de abril de 2012

Ya lo dice el refrán .....

...."El que no estrena el Domingo de Ramos no tiene ni pies ni manos"

Con la Palma que más se agitó de todo León


Y claro yo no quiero que mi princesa se quede sin pies ni manos, y menos ahora que ya hemos pedido cole (esa es otra historia), así que estrenamos el vestido de las palmeras, mariposas, pajarines....

Luciendo el modelo por detrás


Pero ella a lo que de verdad estaba atenta era a la bendición de palmas, menudo disgusto tuvo por tener que darle la palma a Covadonga, todavía por la tarde decía que teníamos que ir por su casa a quitársela.....jajajaja ya se le pasará cuando el próximo domingo le de el regalo.

Las dos primas juntas, antes de entregarme Inés su palma


Siempre que llegan estas fechas me doy cuenta de lo que hace la genética, no he visto a dos personas más "semanasanteras" que Camino y Marce, es feliz viendo procesiones, el viernes nos fuímos a ver a la Procesión de La Dolorosa y no perdió detalle, la tuvimos que ver en 4 sitios distintos: la salida, en la Plaza Mayor, en la Calle Ancha y el Canto de la Salve a la Virgen en Santo Domingo.

"La Virgen está triste porque el Niño Jesús tiene pupas"
(Interpretación de Camino)


El sábado vimos la Procesión del Sacramentado y se enfadaba cuando algún papón no le daba la mano, y el domingo por si no tenía suficiente con la Procesión de las Palmas, por la tarde acompañamos a Marce a dar el pregón en Villademor de la Vega y a la vuelta dijo que quería ver más papones y nos vimos las otras dos Procesiones de la tarde-noche: El Daínos y la Redención.


Viendo actuación de banda musical



El Daínos

Pero no falla empieza la semana de Pasión y toca mirar el cielo para ver si al final no llueve, 3 meses sin caer una gota y ayer se tuvieron que suspender las Procesiones, como el jueves no pueda salir le da un mal.

2 comentarios:

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Está preciosa, que guapa, a la mía también le encantan las procesiones, a mi nada, y mira que somos de Iglesia, vamos que está acostumbrada pero a mi las procesiones ni fu ni fa pero a la peke le encanta. Oye una preguntina, cambié de compañía de teléfono fijo e internet en casa y cambié la dirección de correo, me dicen amigas que no pueden entrar ahora, te pasa a ti? le cambién el nombre del Rastrillodepebblesywilma.blogspot.com por decomprasconpebblesywilma.blogspot.com.

Dime si puedes entrar anda, es que esto es un rollo, ayyy y el tiempo, nosotros teníamos pensado marchar pero al final me da que nos quedamos.

Maria dijo...

La peque esta guapísima con el vestido de palmeras y mariposas!
Y a la mía le paso lo mismo con la palma, pero nosotros la tuvimos que traer pa casa,menos mal que la madrina es mi mami...
Besazosss y haber si mejora el tiempo que si no fastidia toda la Semana Santa...